Somos una fundaciòn con 10 años de trayectoria brindando diferentes herramientas  para lograr ​ ​ser más efectivos en nuestro día a día, desafiar los miedos más arraigados y entrar en la profundidad de nuestra propia forma de ver al mundo.

Luciano Porzio
icflogo07

Mi nombre es Luciano Porzio, estoy casado con Cecilia y tenemos 3 hijos increíbles.
Leer más


Luego de un giro vocacional muy profundo en mi vida, hace varios años que trabajo en la consultoría sobre implementación de cambios culturales en organizaciones, habiendo acompañado a grupos de trabajo en empresas como Pepsico, Amcor, Coca Cola, Cisco Systems, Swiss Medical entre otras.
A raíz de un curso similar a Protagonista de Cambio que tomé en el año 2003, fue que me animé a desafiar muchos temores que me impedían alcanzar lo que realmente buscaba y emprendí un camino muy profundo que me ayudó a disfrutar más, valorar quien soy y sobre todo, tomar el timón de mi propia vida, haciéndome protagonista de ella, abandonando costumbres y creencias que ya no me estaban resultando efectivas para lo que yo verdaderamente pretendía.
Así, en 2006, obtuve una licencia de Coach Ontológico internacional en Newfield, Santiago de Chile, escuela presidida por Julio Olalla, uno de los pioneros del Coaching Ontológico y donde fui instructor de coaching 4 años.
Desde el punto de vista académico, soy egresado del Colegio Champagnat, tengo una licenciatura en Finanzas de Empresa (UADE) y obtuve una licencia “Series 7” NASD en USA.
Me recibí de Practitioner en Programación Neurolinguística y participé en varios cursos complementarios a mi nueva vocación (“Vocación Humana” con Bernardo Nante, “Graduados Newfield” con Alexander Berlonghi, “Agent of Conscious Evolution” de Barbars Marx entre otros…).
Respecto a mi experiencia laboral, desde 1992 hasta 2005 trabajé en los bancos: Medefin, JP Morgan, Citibank Argentina y Citibank Puerto Rico.
Estoy convencido que sean cuales fueren los desafíos que cada uno debamos enfrentar en la vida, todos tenemos la capacidad de descubrir nuestro propio líder Interior.

Elisa Rillon Reyes

Mi nombre es Elisa soy chilena. Tengo 46 años y 2 hijos.
Leer más


Soy Coach Ontológico Senior, Actriz y Consultora Organizacional en RRHH. Terapeuta en Análisis Bioenergético.
Cuento con 14 años de experiencia… Como Coach Acompañante, continuamente tengo a mi cargo procesos de coaching personal (entre 4 y 9 meses) de varios ejecutivos de empresas nacionales e internacionales. (con más de 1500 horas de coaching) Como Consultora Organizacional, dirijo talleres y programas de cambio cultural y capacitación en las áreas de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y alineación, efectividad personal y organizacional. Como Coach Docente ​certificada por The Newfield Network, he sido formadora de coaches por 7 años en el Programa Anual “El Arte del Coaching Profesional” y en el “Módulo de Certificación de Coaching Ontológico”, ambos impartidos por The Newfield Network Chile. Como Coach Conferencista – Mentora, trabajo en Escuela de Coaching Ontológico “Protagonista del Cambio” en Argentina. (desde 2013 hasta la fecha) Como Coach Líder, realizo un proyecto innovador en el rubro, un programa abierto llamado “Teatro Coaching” en Chile y Perú. (desde 2010 hasta la fecha)

Pablo MarinelliACC-logo-300x159

Mi nombre es Pablo Marinelli, estoy casado con Caro hace 13 años y tenemos 3 hijos.
Leer más


Soy Coach Ontológico certificado en Escuela Internacional Newfield Network – Chile (Año 2011).
Desde el punto de vista académico, soy bachiller egresado del Colegio St. Brendan´s e Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires.
Respecto a mi experiencia laboral, he trabajo en empresas Multinacionales de cosumo masivo en el área de Abastecimiento (Operaciones) y Comercial: Refinerías de Maiz , Cervecería y Maltería Quilmes y Pepsico.

Martín Shaw

Mi nombre es Martín Shaw de Estrada, estoy casado con Regina y tenemos cuatro hijos.
Leer más


Me recibí de Licenciado en Administración de Empresas (UBA), luego realicé un posgrado en el ​Extention School of Harvard University ​ y en el 2003 me gradué como Coach profesional en Newfield Chile. Durante quince años trabajé en el sistema financiero; allí conocí y comprendí la problemática humana dentro de las empresas. Hace quince años dejé el mundo corporativo para formarme en los temas humanos y así poder llevar adelante mi sueño y mi pasión, que es despertar líderes.   En la actualidad soy ​coach ​ profesional, instructor y consultor. Dicto cursos, programas y talleres de efectividad humana y liderazgo tanto en el ámbito organizacional como en el privado. Soy especialista en la integración de equipos de alto rendimiento. Trabajo con gerentes generales, directores y mandos medios de una amplia variedad de empresas y organizaciones de Latinoamérica y los Estados Unidos. También dicto cursos y talleres en posgrados de liderazgo de universidades locales y del exterior. Soy socio y director de la consultora Despertando Lideres, www.despertandolideres.com​. Soy autor del libro « EL diamante de la efectividad: Como SER mas humano para influir en los resultados».

Juan Martín OrtizACC-logo-300x159

Mi nombre es Juan Martín Ortiz, y estoy casado con Mechi hace siete años
Leer más


Fruto de ese matrimonio aprendemos enormemente criando a nuestros dos hijos Juan Ignacio y Guada.

Soy Coach Ontológico certificado en Escuela Internacional Newfield Network – Chile (Año 2012), también con certificación internacional ICF (International Coaching Federation) y de allí a esta parte he servido en distintos talleres, programas en empresas, acompañamiento en Life & Executive Coaching, dentro del equipo de Protagonista del Cambio.
Hoy mi pasión tiene que ver con servir, en un sentido amplio, a las distintas personas o grupos que quieras atravesar un proceso de cambio hacia su mejor versión. Compartiendo a tal fin las distintas herramientas y experiencias adquiridas en mi proceso de aprendizaje, y sobre las cuales estoy profundamente agradecido.
Soy Ingeniero Industrial con un Posgrado en Desarrollo Ejecutivo y sostiene mi perfil de consultor en empresas, una robusta experiencia profesional en compañías multinacionales tanto a nivel nacional como en el exterior.
Gerenciar distintos equipos me permitió entender desde adentro los desafíos que muchas veces las empresas y sus equipos atraviesan en temas de cultura, clima, motivación. Esa inquietud me inspiró a tomar la decisión de dedicarme al área de consultoría dentro del Equipo de Protagonista de Cambio.